Mientras tanto

It is a rainy day. Comienzas en presente, a partir de donde estás. Sin compromisos con el pasado. Tu casa se cae a pedazos, y tu en medio de ella, una olla podrida de pasta, de hace ocho días. los platos tienen más, y hablo de presente. Un mango que compré para una ensalada y dos vestidos extraviados, la nutella está al lado del teclado desde el día en que ya no se lo comería más. El pasado se repite día a día, y ella dice que deje el drama, yo me merezco una mujer mejor, dijo también, la claridad de pensamiento no ha sido mi fuerte por esta época del año. No termina de anochecer, ese ratico entre seis y ocho de la noche parece no tener fin. Sigamos haciendo inventario para ver que es lo que pasa, a ver si el asco me termina de levantar de éste, mi trono. Donde no le debo nada a nadie. Un plato de comida que tengo que sacar de abajo de la cama, cementerio de pasiones, que ahora cojea de una pata, y amenaza con hundirse con el resto de la tripulación de hormigas que empiezan a poblar mi entorno, deje el drama, me dijo, y mierda, una cama sin una pata es un drama, una tarde en la que amanece para la hora en que decides levantarte, a las cuatro de la tarde, lloviendo y se te mojan los sueños, la mata del rincón que ha sido olvidada y flaquea sobre el sofá que no he vuelto a usar son todos dramas. Baño el dolor con ron y no termino de arrancar, la carne está podrida, esperando que se la coman.

El pasado es como un perro fiel que no te puedes sacar de encima y te sigue, meneándo la cola, alimentándose de tí, que no le niegas migajas de preocupaciones y esperanzas. It is a rainy day, y de repente ya no, pero el agua sigue chorreando mi cama rota. Y ella, ríe tapándose la boca en su cama, con olores que presiento iguales que ayer, y el perro le ladra, pero ella aprendió a no escucharlo.

Acá, mientras tanto, el cilantro se mantiene tan fresco como el día que lo compramos.

Responder

